En total, se decomisaron 277 carteras, 272 bolsos de señora, 148 relojes, 65 cinturones, 19 monederos, así como otro tipo de complementos

La Guardia Civil interviene en Lanzarote 800 artículos falsificados valorados en medio millón de euros

Tras las inspecciones en cinco bazares de Puerto del Carmen y otros dos en Playa Blanca, una persona ha sido detenida y otras seis imputadas por delitos contra la propiedad industrial

- Estos géneros tenían anagramas y logotipos de la firma “Louis Vuitton” tratándose de imitaciones de una gran calidad siendo imperceptibles de diferenciar los productos falsos con los originales

La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones desarrolladas para erradicar el comercio ilícito de falsificaciones, ha dado un duro golpe a la piratería industrial en la isla de Lanzarote.

Los efectivos de la Patrulla Fiscal Territorial (PA.FI.TE.) de la Guardia Civil de Costa Teguise localizaron cinco locales en la localidad de Puerto del Carmen (Tías) donde se exponían al público gran cantidad de géneros falsos con los diseños y etiquetados de una prestigiosa marca comercial teniendo precios de venta iguales a los originales. Los comercios, tipo bazar, se ubican tres en la Avenida de Las Playas, uno en la calle Reina Sofía y otro en el Centro Comercial La Peñita.

Los cinco empleados de los respectivos establecimientos que se encontraban en el momento de las inspecciones, cuatro chinos residentes y un español de origen magrebí, han sido imputados por estos hechos.

Además, se realizaron otras dos inspecciones en Playa Blanca (Yaiza), en un bazar de la calle Limones y otro en el Avenida Marítima de dicha localidad, con la detención del regente del primer local, el varón M.S.D. de 40 años español originario de Marruecos, mientras que se ha imputado por el mismo delito al empleado del segundo local, un marroquí residente en la Isla.

En total se decomisaron 277 carteras, 272 bolsos de señora, 148 relojes, 65 cinturones, 19 monederos, así como otro tipo de complementos, valorados en 500.000 euros. Estos géneros tenían anagramas y logotipos de la firma “Louis Vuitton” tratándose de imitaciones de una gran calidad siendo imperceptibles de diferenciar los productos falsos con los originales.

Estas actuaciones fueron motivadas a raíz de la denuncia interpuesta por un representante legal de la compañía “Louis Vuitton Malletier”, empresa que ha mostrado su agradecimiento a la Guardia Civil por los servicios prestados en materia fiscal y protección de los derechos de la propiedad industrial.