sábado. 03.05.2025

Los efectos falsificados presentaban anagramas y logotipos de prestigiosas firmas comerciales.

Esta semana y en el marco de las actuaciones desarrolladas para erradicar la venta de falsificaciones, la Guardia Civil ha realizado una serie de inspecciones en establecimientos de la localidad turística de Costa Teguise.

En cinco locales tipo bazar ubicados en áreas comerciales de la Avenida Islas Canarias, los guardias civiles intervinieron cerca de 7.000 artículos falsificados entre bolsos de señora, camisetas, prendas deportivas, cazadoras, cinturones, carteras, toallas, llaveros, cinturones, gafas, gorras, pulseras, etcétera.

Todos estos artículos decomisados son imitaciones de gran calidad con anagramas y logotipos de prestigiosas firmas comerciales como Armani, Loewe, Versace, Tous, Hugo Boss, Gucci y Levis, entre otros.

Según explica el Instituto Armado, la mercancía requisada ha sido retirada de los bazares y depositada. Además, un perito fiscal adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura ha valorado estos géneros en 720.000 euros (unos 120 millones de las antiguas pesetas).

Los responsables de la venta de estos productos, seis varones originarios de Marruecos, prestaron declaración ante la Guardia Civil y han sido imputados por un supuesto delito contra la propiedad industrial. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número Siete de Arrecife.

La Guardia Civil interviene 7.000 artículos falsificados en cinco locales de Costa Teguise
Comentarios