Fueron aprehendidas fruto de una inspección en un centro comercial de San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria. Su valor se estima en 13.800 euros

La Guardia Civil interviene 3.255 cajetillas de tabaco sin las correspondientes precintas fiscales

La actuación se enmarca dentro del Convenio de colaboración con la Administración Tributaria Canaria para la lucha contra el fraude fiscal

La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la 2ª Compañía de la Guardia Civil en Gran Canaria, en una inspección fiscal realizada en un establecimiento comercial de la citada localidad, el pasado día 02 del mes en curso, procedió a denunciar administrativamente a la empresa titular del establecimiento, al tener expuestas en un local comercial 3.255 cajetillas de tabaco que carecían de las correspondientes precintas fiscales de la Administración Tributaria Canaria.

Las citadas cajetillas se encontraban en el almacén de un establecimiento, y fueron halladas con motivo de una inspección fiscal rutinaria.

Por estos hechos el establecimiento fue denunciado por una infracción por contrabando a la Ley 1/2011, del Impuesto sobre las labores del tabaco en Canarias, y cuya tramitación corresponde a la Dependencia Regional de Aduanas en Las Palmas de Gran Canaria.

La actuación, dirigida a comprobar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las cajetillas de cigarrillos puestas a la venta al consumidor final, se ha desarrollado en colaboración con la Administración Tributaria Canaria, en el marco del Convenio de Colaboración para la lucha contra el fraude fiscal suscrito entre la Administración Autonómica y la Estatal.

El cambio normativo de la legislación autonómica que supuso la obligatoriedad del uso de precintas fiscales, ha impulsado este tipo de actuaciones, entre las que destaca la denominada operación Cardón llevada a cabo a principio de verano del pasado año.

La mercancía incautada ha sido depositada en la Dependencia Regional de Aduanas en Las Palmas de Gran Canaria.