La primera barquilla fue detectada por los radares del S.I.V.E. sobre las 19:30 horas del lunes con siete inmigrantes a bordo (seis menores de edad y una mujer), todos naturales de Sidi Ifni (Marruecos)

La Guardia Civil intercepta dos nuevas pateras en Lanzarote

Sobre las 02' 00 horas de este martes, el S.I.V.E. detectó la segunda embarcación sospechosa navegando a unas seis millas náuticas de la costa este de Lanzarote con un inmigrante en su interior

La Guardia Civil interceptó este lunes dos pateras en Lanzarote.La primera barquilla fue detectada por los radares del S.I.V.E. sobre las 19' 30 horas del lunes cuando navegaba a unas cinco millas náuticas de la costa este del municipio de Teguise. A su encuentro partió un barco de Salvamento pero sin embargo la patera logró arribar a tierra dispersándose sus ocupantes por la zona conocida como Playa de Las Salinas, Los Cocoteros ( Teguise ).

La Guardia Civil estableció un inmediato dispositivo de búsqueda logrando localizar a siete inmigrantes ( seis varones menores en edades comprendidas entre los 13 y 16 años junto a una mujer adulta ) todos naturales de Sidi Ifni ( Marruecos ). La patera quedó varada en un lugar muy rocoso de difícil acceso.

Ya de madrugada, sobre las 02' 00 horas de este martes, el S.I.V.E. detectó otra embarcación sospechosa navegando a unas seis millas náuticas de la costa este de Lanzarote. El Patrullero "Río Guadalope" de la Guardia Civil se dirigió rápidamente hacia la zona logrando interceptar la patera que solamente iba ocupada por un inmigrante marroquí de 27 años quien manifestó que había partido él solo desde Tarfaya.

Esta pequeña embarcación tenía una inscripción con número de registro y matricula, tratándose de la típica barca de madera empleada para la pesca artesanal y en su interior también se hallaron varios útiles de pesca.