Fue detenida una persona de nacionalidad extranjera por un delito de detención ilegal

La Guardia Civil evita un posible rapto de un menor en Lanzarote

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías detuvo el pasado domingo a una persona de iniciales S.R.M. y de nacionalidad extranjera como supuesto autor de un delito de detención ilegal sobre un menor en la localidad de Tías, en Lanzarote.

Los hechos, según explica el Instituto Armado este lunes en nota de prensa, ocurrieron en los alrededores de un complejo turístico en la referida localidad, cuando presuntamente el detenido se intentó llevar a un menor, siendo reclamado rápidamente por los familiares de aquel, que a su vez pusieron en conocimiento de la Guardia Civil los hechos.

Acto seguido, expone la Guardia Civil se desplazó una patrulla de la Benemérita hacia el lugar de los hechos, que intervino en la situación y pudo devolver el menor a sus padres, procediendo inmediatamente a la detención de S.R.M. como presunto autor de un delito de detención ilegal sobre un menor.

El menor no presentó ningún tipo de lesiones por los hechos.

El detenido ha pasado a disposición judicial del respectivo juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.