martes. 28.05.2024

Agentes de la Guardia Civil de los Puestos Principales de Costa Teguise y de Tías detuvieron el pasado día 13 de diciembre a una persona de 34 años de edad con numerosos antecedentes por siete delitos contra el Patrimonio, robo con fuerza, robo, hurto y uso de vehículo a motor continuado, al acceder a diversos establecimientos hosteleros y supermercados, provocando daños que ascendieron a un valor de 2.000 euros aproximadamente y sustrayendo dinero en efectivo por 2.250 euros, en los municipios Haría y Tías.

Conocimiento de los hechos

Fruto de la colaboración ciudadana, la Benemérita tuvo conocimiento de que en los meses de noviembre y diciembre hubo una oleada de robos en las localidades de Haría y Tías.

El supuesto autor de los hechos accedió a los establecimientos mediante escalo y forzamiento, provocando numerosos daños en las puertas de acceso de los mismos, en el mobiliario, rotura de las cajas fuerte, máquinas expendedoras de tabaco y sustrajo productos perecederos y bebidas cuyo valor ascendía a una cantidad de 2.000 euros. También sustrajo de los establecimientos a los que accedió la cantidad de dinero en efectivo de 2.250 euros.

El supuesto autor de los hechos forzó la puerta de dos vehículos para acceder a ellos y manipuló su sistema de arranque para poder hacer uso de los mismos, provocando daños que asciende a 800 euros.

Inicio y desarrollo de la investigación

Las Áreas de Investigación de los Puestos Principales de Costa Teguise y de Tías realizaron las gestiones pertinentes de forma conjunta y llevaron a cabo las diligencias de investigación oportunas para poder esclarecer los hechos delictivos como visionado minucioso de cámaras existentes donde se perpetraron los delitos y vigilancia donde se cometieron los ilícitos.

Gracias a las averiguaciones e indagaciones oportunas para la localización del domicilio de los presuntos autores y las inspecciones técnico policiales del local, pudieron recabar todas las pesquisas policiales para identificar a los autores de los hechos delictivos

Los agentes llegaron a la conclusión que uno de los supuestos autores de los hechos relacionados participó de modo activo en todos los ilícitos penales descritos, pudiéndolo identificar y posteriormente detener el día 13 de diciembre.

La Guardia Civil detiene a un individuo de 34 años que robó y destrozó varios hoteles...
Comentarios