sábado 29/1/22
Se está a la espera del análisis de ADN, para confirmar la identidad de esta persona, pudiendo coincidir con una dada por desaparecida en el año 1997

La Guardia Civil encuentra el cadáver de una persona en Montaña los Vélez, en Agüimes, que pudo ser asesinada en 1995

La Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas localizó el pasado lunes el cuerpo de una persona que estaba enterrada en Montaña los Vélez (Agüimes) en una zona en la que hoy en día se han levantado unos invernaderos, y que pudo se asesinada en 1995.

Se está a la espera del análisis de ADN, para confirmar la identidad de esta persona, pudiendo coincidir con una dada por desaparecida en el año 1997.

Según expone la Guardia Civil en un comunicado de prensa, el pasado día 18 de marzo de 2009, se tuvo conocimiento que una pareja podría haber cometido un homicidio en el año 1995. La víctima fue llevada hasta el domicilio de la citada pareja, donde una vez allí y con el propósito de robarle, le golpearon con un objeto contundente hasta matarle y más tarde, le enterraron en las proximidades de la casa donde residían.

La investigación ha concluido que los hechos relatados pudieran ser ciertos, por lo que se solicita del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde, autorización para proceder a la excavación, localización y en su caso exhumación del supuesto cadáver, en unos invernaderos de Montaña los Vélez.

Tras varios días de excavaciones en la zona, con ayuda de una sección de zapadores del Ejército de Tierra y personal del Ayuntamiento de Aguimes se ha localizado el cuerpo de una persona, procediendo la juez del citado juzgado, al levantamiento del cadáver.

La Guardia Civil encuentra el cadáver de una persona en Montaña los Vélez, en Agüimes,...
Comentarios