domingo 22/5/22

La Guardia Civil del Puesto de San Bartolomé detuvo el pasado día 15 a dos personas – una mujer y un varón de 25 y 38 años de edad- como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al tener una plantación de marihuana – o cannabis sativa- en un inmueble de la localidad de Montaña Blanca, en el municipio de San Bartolomé.

Colaboración ciudadana

Las pesquisas policiales comenzaron a mediados de octubre, cuando varios vecinos de la zona refirieron a la Guardia Civil varias informaciones sobre una posible plantación de marihuana en el interior de una vivienda.

Registro

Finalmente, agentes del citado Puesto Principal, apoyados por el Grupo de Intervención Rápida de la Guardia Civil en Lanzarote y con la autorización del correspondiente Juzgado, realizaron una entrada y registro en el domicilio encontrando varias habitaciones con la logística necesaria para plantar varias decenas de plantas de marihuana.

La Guardia Civil requisó 1,300 gramos de marihuana, 43 plantas de la referida especie y 10 gramos de hachís, además del material correspondiente para su cultivo.

Seguidamente, la Guardia Civil detuvo a los inquilinos de la casa como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando a disposición junto a las sustancias estupefacientes incautadas del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

La Guardia Civil detiene a dos personas por una plantación de marihuana en Montaña Blanca
Comentarios