La Guardia Civil detiene a una persona cuando robaba en una cafetería de Playa Honda
La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé ha detenido este pasado martes a una persona de iniciales V.M.G.L., de nacionalidad española, 49 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras sorprenderlo en el interior de una cafetería tras haber roto el cristal de un escaparate.
En torno a las 20:30 de este 30 de octubre, según explica este miércoles en nota de prensa el Instituto Armado, los agentes del citado Puesto Principal fueron avisados por el COS por un posible robo que se estaba produciendo en una cafetería de la localidad de Playa Honda, tras activarse su sistema de alarma.
Al llegar al lugar los agentes observaron que el cristal de uno de los escaparates había sido destrozado con un objeto contundente, permitiendo un hueco para acceder al interior al local; tras entrar los agentes sorprendieron a V.M.G.L. escondido tras el mostrador, siendo detenido inmediatamente como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas e interviniéndole además dos cuchillos –uno tipo machete- escondidos en su chaqueta.
El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.