martes. 21.05.2024

La Guardia Civil informa este jueves en nota de prensa que Agentes del Policía Judicial en Lanzarote, y la Udaiff del aeropuerto de Lanzarote, bajo la dependencia funcional del Administrador de la Agencia Tributaria en Lanzarote, en el marco de la operación Titeroy, detuvieron el pasado día 6 de enero a dos personas, una de 43 años y otra de 34 años de edad, sin antecedentes por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, al portar consigo más de dos kilos de supuesta cocaína ocultándola uno de ellos en su equipaje y otro entre su vestimenta cuando se disponían a salir de la zona de llegadas del aeropuerto de Lanzarote.

Según la información aportada esta intervención fue fruto de las actuaciones que realiza la Guardia Civil en el aeropuerto de Lanzarote encaminadas a la prevención en materia fiscal y penal. Todo ello tras establecerse una serie de controles en el marco de una operación policial encaminada a la detención de mulas con entrada a la isla de Lanzarote.

El comportamiento de los pasajeros y la actitud esquiva llevaron a los agentes a inspeccionar su equipaje localizando un paquete de color gris en el interior de la maleta de uno de los supuestos autores. El otro individuo llevaba adosado al cuerpo y ocultas debajo de su vestimenta varias cápsulas recubiertas con un envoltorio plástico azul.

Prueba de narcotest

Los agentes de la Guardia Civil en el ejercicio de sus funciones, una vez abiertos los envoltorios e inspeccionado el contenido realizaron la prueba del narcotest en la que pudieron comprobar que se trataba de una sustancia compacta polvorienta, dando positivo en cocaína, arrojando un peso aproximado de unos 2.350 gramos procediendo inmediatamente a la detención de las dos personas implicadas en el hecho delictivo por un delito contra la salud pública- delito de tráfico de drogas.

 Por tanto, los delincuentes en este caso, actuaban como correos humanos intentando introducir significativas cantidades de cocaína en Lanzarote.

Las Diligencias junto con los detenidos y demás evidencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Lanzarote el cual decretó prisión comunicada y sin fianza para ambos.

La Guardia Civil detiene a dos pasajeros con más de 2 kilos de cocaína en el aeropuerto...
Comentarios