La Guardia Civil detiene en Gáldar a una persona por dos delitos de robo con fuerza
El equipo Roca de la Guardia Civil en coordinación con el Área de Investigación del Puesto Principal de Guía y el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) del citado puesto, han procedido a la detención, el pasado día 21 de abril de una persona con iniciales I.A.A.M., de nacionalidad española, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, ocurrido en varias fincas del municipio de Gáldar.
La investigación, explica este martes el Instituto Armado en nota de prensa, se inició el 15 de marzo tras recibir la Guardia Civil una serie de denuncias comunicando la desaparición de numerosos Gallos ingleses de pelea, así como combustible y comida para animales en fincas del citado municipio.
Realizadas las correspondientes pesquisas policiales se pudo identificar a I.A.A.M como presunto autor de varios robos con fuerza en las cosas formulándole además denuncias administrativas sobre perros potencialmente peligrosos y la tenencia de animales en condiciones higiénico sanitarias deplorables.
Posteriormente, al realizar la recuperación de los animales, se pudo comprobar que eran utilizados para el entrenamiento de gallos de pelea ya que alguno de los recuperados presentaba diversas heridas. Gran parte de los animales recuperados fueron entregados a sus legítimos propietarios.
El detenido y las diligencias practicadas fueron entregados al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Santa María de Guía.