La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise detuvo el pasado 18 de junio a una persona de 28 años de edad, sin antecedentes policiales, por la comisión de un delito de robo con fuerza tras acceder al interior de una vivienda mediante el forzamiento de una ventana y que ya había sido investigado por otro delito al realizar daños en un vehículo en la localidad de Charco del Palo.
Según la información aportada, la Guardia Civil de Costa Teguise tuvo conocimiento el pasado 14 de junio a raíz de la denuncia de uno de los perjudicados de que una persona había realizado daños en un vehículo y entrado en varias viviendas vacacionales de la localidad de Charco del Palo en Haría. En uno de estos alojamientos realizó daños en el interior y sustrajo artículos de submarinismo y un deshumidificador por valor de 8.700 Euros.
La Guardia Civil inició una investigación reuniendo los datos obtenidos en la inspección técnico ocular junto a la recopilación de detalles aportados por posibles testigos y los propios perjudicados al objeto de poder identificar a los presuntos autores del hecho y hacer un seguimiento de los objetos sustraídos.
En el análisis de las imágenes que fueron visualizadas por la Guardia Civil pudieron identificar a un individuo sospechoso que deambulaba por la zona y que coincidía con la descripción de esta persona dada por los testigos. Por todo ello, y en base a las informaciones recabadas, lograron identificar al autor de los hechos.
Esta persona fue detenida en la localidad de Charco del Palo y fue trasladado a dependencias policiales de la Guardia Civil de Costa Teguise, lugar donde mostró su deseo de colaborar y fue acompañado de nuevo a su domicilio, donde hizo entrega de todos los artículos sustraídos.
Los objetos recuperados fueron devueltos por la Guardia Civil a su legítimo propietario tras realizar las diligencias oportunas que fueron remitidas en unión del detenido al Juzgado de guardia de Arrecife.