Dos de los detenidos accedieron al negocio de madrugada, con armas blancas, pasamontañas y pelucas, mientras que la supuesta empleada atracada preparó y fingió ser víctima del robo con violencia, del que se sustrajeron 1.000 euros de recaudación

La Guardia Civil detiene a dos atracadores y a una empleada de un local de comida rápida en Puerto del Carmen acusada de idear el robo

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías ha esclarecido un robo con violencia e intimidación ocurrido la madrugada del pasado 13 de mayo en un negocio de la localidad de Puerto del Carmen y ha conseguido detener a tres personas, dos mujeres de iniciales C.C.V. -23 años de edad y antecedentes policiales-, V.G.B. -19 años de edad y también con antecedentes- , y un hombre de iniciales S.S.V.C.

Robo

La Comandancia General de la Guardia Civil de Las Palmas explica este viernes en nota de prensa que el delito se cometió aprovechando los detenidos que las empleadas estaban cerrando el establecimiento, accediendo con armas blancas al local presuntamente V.G.B. y S.S.V.C. ocultando su rostro con pasamontañas y pelucas, donde intimidaron e inmovilizaron a las empleadas para realizar la sustracción de la recaudación que ascendía aproximadamente a unos 1.000 euros, pero sin herir a nadie.

Pesquisas

Las indagaciones de los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Tías se basaron en las declaraciones de las víctimas, testigos y las grabaciones de las imágenes de vídeo seguridad del local.

A partir de las pesquisas realizadas la Guardia Civil obtuvo además indicios que determinaban la participación de una tercera persona de iniciales C.C.V. (una de las empleadas atracadas), al recopilar datos suficientes para creer que fue presuntamente la autora intelectual del robo, colaborando con los supuestos autores desde dentro, observando los agentes que realizó actos preparatorios determinantes para facilitar la perpetración del hecho delictivo, teniendo conocimiento los agentes en su investigación que había mantenido una relación sentimental con uno de los autores y detenidos.

Las diligencias policiales descritas permitieron a la Guardia Civil identificar a todos los presuntos autores del robo, que fueron detenidos entre los pasados días 12 junio y 1 de julio.

Los tres detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.