La droga, enviada desde Argentina, estaba camuflada entre cuatro platos de cerámica

La Guardia Civil detiene a un colombiano que recibió un paquete postal con 900 gramos cocaína

ACN

La Guardia Civil ha detenido a un colombiano que recibió un paquete postal con cuatro platos de cerámica que ocultaban 900 gramos de cocaína. Con motivo del control realizado sobre el envío de paquetes postales que pudieran contener sustancias estupefacientes, la Guardia Civil había solicitó al Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas la entrega controlada del paquete sospechoso.

Miembros de la Guardia Civil (E.D.O.A.) conjuntamente con personal del D.A.V.A (Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera) procedieron a la apertura del citado paquete, comprobando que había cuatro platos decorativos de cerámica que mediante un ingenioso método de ocultación contenían en su interior un total de 900 gramos de cocaína con un valor aproximado en el mercado de 30.762 euros.

Este paquete fue enviado desde Argentina como punto de origen y tenia como destinatario a un varón con residencia en Las Palmas G.C . Tras la apertura del paquete se procedió a poner en marcha un dispositivo de vigilancia para su entrega, dando lugar a la detención del destinatario, el varón de nacionalidad colombiana F.S.A. de 20 años de edad.

Esta detención entra en el marco de la investigación y gestiones que se lleva realizando, con la sospecha de la introducción en nuestras islas de sustancias estupefacientes desde países sudamericanos, utilizando paquetes enviados vía mensajería o similar, camuflados en distintos objetos.

El detenido junto con las diligencias instruidas fue entregado a la Autoridad Judicial así como de la sustancia estupefaciente en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.