La droga intervenida iba oculta entre las pertenencias de la pasajera

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito contra la Salud Pública en el aeropuerto de Guacimeta

El peso total de la sustancia alcanzó los 2.000 gramos

La Guardia Civil en el aeropuerto de Guacimeta, isla de Lanzarote, y dentro de las funciones de Resguardo Fiscal del Estado en las que se realiza diferentes inspecciones aleatorias encaminadas a evitar y perseguir el contrabando, así como otros ilícitos penales, ha detenido a una persona en la Terminal 1 de dicho aeropuerto de un vuelo procedente de Madrid.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado remitido a este diairo, dicha inspección se realizó tanto al pasaje como a los equipajes. En este caso, al efectuarlo a una mujer y su equipaje se detectó entre las pertenencias en una maleta un paquete envuelto en plástico y en cuyo interior supuestamente había cocaína, arrojando un peso aproximado de 2.000 gramos.

Por tales hechos, se procedió a la detención de una mujer, cuyas iniciales corresponden a L.M.Z.G., como presunta autora de un delito contra la Salud Pública (trafico de drogas).

La detenida, junto con las diligencias y la droga aprehendida, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción, decretando éste su ingreso en prisión.