La Guardia Civil detiene a una persona acusada de robar un vehículo y provocar varios accidentes en la GC-1
Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Las Palmas dieron, durante la mañana del pasado día 29 de enero, el alto a un vehículo que había cometido una infracción en materia de Seguridad Vial haciendo caso omiso a las señales de los Guardia Civiles y dándose a la fuga, comprobándose que el mismo se encontraba sustraído.
En el transcurso de la fuga colisionó con varios vehículos entre los Kilómetros 32 (Juan Grande) hasta el 7,500 (La Pardilla) que circulaban por la GC-1 dirección Mogán hacia Las Palmas de Gran Canaria, consiguiendo huir a pie el conductor por los invernaderos existentes en esa zona. Como consecuencia de esas colisiones resultaron varias personas heridas leves, así como los daños materiales a los vehículos implicados, igualmente resultaron dañadas tres motocicletas oficiales de La Guardia Civil que intervinieron en el dispositivo.
Según informa el Instituto Armado, durante la inspección ocular del vehículo huido se intervinieron diversos objetos sustraídos, los cuales una vez identificados sus legítimos propietarios se procedió a su devolución.
Paralelamente, los guardias civiles consiguieron identificar al supuesto autor y lo pusieron en conocimiento de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para su localización y detención, dando como resultado en la tarde del pasado día 3 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la capital lograron detenerlo cuando presuntamente trataba de sustraer otro vehículo.
El detenido, cuyas iniciales corresponden con R.C.J.A. de 26 de edad y vecino de esta Capital, fue entregado a la Guardia Civil para la instrucción de las correspondientes diligencias por los hechos relatados, imputándosele 5 Supuestos Delitos, de los cuales dos Contra la Seguridad Vial por no tener autorización administrativa para la conducción de vehículos y otro por conducción temeraria, uno por atentado Agente de la Autoridad, uno por Robo o Hurto de vehículo y otro por los efectos robados encontrados en el vehículo.
El día 06 de febrero el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 6 de Las Palmas de Gran Canaria, decretando el ingreso en prisión.