El operativo se desarrolló en el marco de la operación 'Anastasia'

La Guardia Civil detiene a un hombre que usaba presuntamente la actividad de su empresa para encubrir el tráfico de cocaína

La Guardia Civil detuvo recientemente a F.J.R.A, de 47 años de edad y vecino de Las Palmas, como autor de un delito contra la salud pública. Los hechos se desencadenaron cuando el luzgado de Instrucción número cinco de Las Palmas de Gran Canaria autorizó a la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas a proceder a la desarticulación de un punto de almacenamiento y distribución de cocaína.

Los agentes detectaron cómo el empresario realizaba su actividad delictiva bajo la cobertura empresarial que desarrollaba. La detención se produjo en el momento en el que el autor de los hechos se disponía a trasportar varias dosis de la citada sustancia preparadas para su distribución, oculta entre catálogos de los productos que representaba.

El resultado fue el hallazgo e incautación en el domicilio fiscal de la empresa, situado en el extrarradio de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria de 50 gramos de cocaína de gran pureza, utensilios varios para el corte y elaboración de las dosis, una cantidad similar de hachis, 41.290 euros en efectivo y una motocicleta de cilindrada media, fruto de la actividad ilícita.

Ls diligencias,el detenido y objetos intervenidos, fueron puestos a disposición judicial de los Juzgados de Instrucción de Las Palmas.