sábado 29/1/22

La Guardia Civil de Santa María de Guía ha llevado a cabo dos actuaciones contra la piratería informática en una imprenta de Las Palmas de Gran Canaria.

Las investigaciones se iniciaron tras denuncia presentada por el representante legal de un modelo de calendario y con el objetivo de localizar establecimientos que se dedicaran a la venta y comercialización del mencionado material ilícito, así como de locales o tiendas donde se pirateasen software.

Según el Instituto Armado, fue en dos imprentas de Las Palmas de Gran Canaria, donde los agentes, acompañados por un Perito Experto en Propiedad Industrial e Intelectual adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura, comprobaron que en estos locales se estaba serigrafiando calendarios y utilizando programas informáticos sin las correspondientes licencias.

En la misma, se intervinieron los siguientes efectos, estimándose su valor en el mercado en 457.665 euros:

• 55 calendarios

• 22 fotolitos con sus correspondientes astralotes.

• 4 equipos informáticos completos

• 1 ordenador portátil

• 4 routers de telefónica

• 5 máquinas industriales.

Por estos hechos fueron detenidos los regentes de los locales y técnico, dos varones y una mujer en edades comprendidas entre los 45 y 50 años, acusados de delitos contra la Propiedad Industrial e Intelectual, quienes tras prestar declaración quedaron en libertad.

Las diligencias y material requisado fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de guardia de Las Palmas.

La Guardia Civil detiene a tres personas por delitos contra la propiedad industrial en...
Comentarios