La Guardia Civil detiene a dos personas por los delitos de robo con fuerza y hurto uso de vehículo a motor
La Guardia Civil del puesto Principal de Aguimes (Gran Canaria) y de la Comandancia de Las Palmas detuvieron el pasado domingo a dos individuos por delito de robo con fuerza y otro de hurto de un vehículo. Los detenidos son un hombre y una mujer, de 36 y 31 años respectivamente.
Ambos sospechosos fueron sorprendidos por un segurita de una empresa privada huyendo de un inmueble, que tenía la puerta forzada, en la calle Granaderos del polígono industrial de Arinaga. El segurita logró retener a la mujer, pero el hombre se dio a la fuga.
La Guardia Civil estableció por ello un dispositivo de búsqueda de la persona huida, siendo localizada tumbada entre unos matorrales y con un destornillador de grandes dimensiones junto a su cuerpo.
Los agentes al localizar al individuo comprobaron que se encontraba cerca de un vehículo con signos de haber sido forzado y tras comprobar que había sido robado y que los efectos que llevaban los sospechosos, y en especial la mujer, pertenecian al titular del vehículo forzado, se procedió a la detención de los dos sospechosos y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Telde.