La Guardia Civil detiene a un individuo que podría haber cometido en Lanzarote más de 30 robos en vehículos y al menos un asalto a una vivienda de Playa Honda
Agentes de la Guardia Civil han detenido este fin de semana a un hombre de origen marroquí por 30 supuestos robos en interior de vehículos y una vivienda en la localidad de Playa Honda.
El robo en el interior de los vehículos se realizaba durante la madrugada forzando la parte superior del marco de una puerta y posteriormente abrían el seguro accediendo al interior de los mismos y sustrayendo gafas de sol, dinero en efectivo, móviles, entre otros objetos.
En el dispositivo de investigación y vigilancia se detuvo a un hombre de 18 años al ser sorprendido in fraganti en el interior de un vehículo que había forzado. Posteriormente se comprobó que el individuo forzó 19 vehículos de la zona donde sucedió el hecho y una vivienda.
La Guardia Civil, que sorprendió al individuo con tres bolsas con objetos robados, le detuvo por un total de 30 supuestos delitos de robo con fuerza en interior de vehículos y un robo con fuerza en una vivienda.
El detenido en encuentra en prisión tras pasar a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número dos de Arrecife.