El Instituto Armado busca a dos ocupantes más. Es la tercera patera que arriba a Lanzarote en lo que va de semana

La Guardia Civil detiene a 10 menores que arribaron a Punta Mujeres por sus propios medios a bordo de una embarcación

La Guardia Civil de Lanzarote detuvo este miércoles a diez menores inmigrantes ilegales que arribaron a las 6:30 horas de la mañana a la Playa Punta Mujeres, en el municipio lanzaroteño de Haría, según informaron fuentes del Instituto Armado.

La embarcación llegó a la playa por sus propios medios, y tras percatarse las autoridades, se localizaron a diez de sus ocupantes, de origen magrebí, que fueron localizados cuando se encontraban dispersados por las cercanías del lugar de desembarco, dándose la circunstancia de que todos son menores.

Durante toda la jornada continúa el dispositivo de búsqueda del resto de inmigrantes que viajaron en la embarcación para tratar de localizar a otros dos de los ocupantes, ya que en esta barca al parecer llegaron una docena de personas, según informó la Guardia Civil.

Ésta es la tercera patera que arriba a Lanzarote en lo que va de semana, tras el rescate, este martes, de 21 inmigrantes ilegales, entre ellos una mujer y un menor, en aguas del norte de Lanzarote y, este lunes, la localización de otra patera que fue interceptada con 23 adultos y 5 menores en dirección a Costa Teguise.