sábado. 03.05.2025

ACN

La Guardia Civil de La Gomera ha desarticulado una red de traficantes de droga que se ha saldado con la detención de los principales cabecillas en Tenerife y sus distribuidores en San Sebastián de La Gomera que ya han ingresado en la prisión de Tenerife II.

En las detenciones realizadas a raíz de la operación, en marcha desde hace seis meses, han participado agentes de la policía científica de La Gomera desplazados hasta Tenerife.

La Guardia Civil concluyó ayer la operación en la que se incautaron un total de 941 gramos de cocaína y 450 gramos de hachis, gran cantidad de dinero y útiles para pesaje y manipulación de la droga. El servicio se culminó en el marco de la operación “Brocha” y bajo la dirección del Juzgado de Instrucción de San Sebastián de La Gomera se procedió por parte del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de esta isla a la detención de los integrantes de una banda dedicada a la venta de estupefacientes en la isla.

A los detenidos, los principales cabecillas en Tenerife y tres vendedores y distribuidores en San Sebastián se les incautaron las mencionadas cantidades. El grupo, que estaba perfectamente estructurado y organizado, está considerado como uno de los más importantes en introducción de drogas en la isla de La Gomera, donde cada miembro tenía un cometido específico, es decir, unos conseguían la droga, otros la introducían en La Gomera y otros la dosificaban y la vendían.

La droga incautada hubiera supuesto en circulación más de 2.500 dosis de cocaína y 900 de hachís. Con esta intervención el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Gomera da por desmantelado este grupo, si bien la operación continúa abierta y se esperan nuevas detenciones en los próximos días.

La Guardia Civil desarticula una red de traficantes de droga que introducía...
Comentarios