La Guardia Civil decomisa cinco kilos de cocaína en el aeropuerto de Los Rodeos y detiene a dos personas
Agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Aeropuerto Tenerife Norte, con el apoyo del Servicio Cinológico del Cuerpo, han detenido a un hombre de 59 años de edad, natural de Venezuela como presunto autor de un delito contra la salud pública por portar 2.290 gramos de cocaína.
El detenido fue interceptado en la sala de llegadas en el desembarco de un vuelo procedente de Caracas. El perro detector antidroga del Cuerpo había señalado en el patio de equipaje la maleta que había facturado el arrestado, como sospechosa de contener sustancias estupefacientes. Una vez abierta se confirmó el hecho, localizando tres planchas plastificadas ocultas en doble fondo conteniendo un polvo blanco que dio positivo al primer análisis como la sustancia denominada cocaína.
A su vez, en otro servicio y en el mismo vuelo que el anterior, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a L.L.M.N. una mujer de 27 años y natural de Venezuela. Su maleta también fue señalada como sospechosa de contener droga. Una vez abierta se localizaron tres planchas plastificadas ocultas en doble fondo y con un peso de 2.310 gramos de cocaina (2,31 kilogramos). Ambos detenidos son puestos a disposición del Juzgado de Guardia de la Laguna.