domingo 22/5/22

La Guardia del Puesto Principal de San Bartolomé, en Lanzarote, investigó el pasado día 19 a un varón de 39 años de edad y vecino de Playa Honda como presunto autor de un delito de daños al quemar tres contenedores de reciclaje de papel en diferentes puntos de la citada localidad.

2020062012303130400

Las pesquisas policiales comenzaron la misma madrugada de los incendios, el pasado día 17, cuando la Guardia Civil fue requerida por un incendio que comenzó en la calle Sentina, produciéndose momentos después otros dos en las calles San Borondón y Chimidas, presumiblemente por la misma persona al ser ubicaciones cercanas e iniciarse el fuego en contenedores de papel y cartón.

Colaboración ciudadana

Los agentes del Área de Investigación del referido Puesto Principal pudieron obtener de un testigo de los incendios la posible identidad de un sospechoso; pesquisas policiales posteriores permitieron reunir los indicios policiales suficientes para ser encontrado por los incendios descritos, siendo investigado como presunto autor de un delito de daños el pasado día 19.

El investigado ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

La Guardia Civil da con el autor de la quema de varios contenedores en Lanzarote
Comentarios