domingo. 25.05.2025

ACN

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de San Sebastián de La Gomera ha dado por finalizadas las investigaciones realizadas en el seno de la “Operación Brocha” que ha permitido la detención de 13 personas y la completa desarticulación de un grupo que distribuía droga en la isla, la incautación de 941 gramos de cocaína, 450 gramos de hachís, seis balanzas de precisión, tarjetas de crédito y 100.000 euros en metálico, entre otros.

El servicio se inició en una primera fase a finales del mes de mayo donde se detuvo a cinco personas. A raíz de los primeros arrestos se comenzó con las labores de investigación y en concreto, con la identificación de los implicados en la venta de drogas en distintos municipios de la isla y ramificaciones en Tenerife, isla donde se detuvo a dos de los integrantes.

Destacan los agentes que los detenidos venían realizando sus actividades ilícitas desde hacía menos de un año, controlando todo el mercado ilegal de venta de drogas, en especial cocaína y hachís.

Esta semana se procedió a la detención de los últimos implicados que suman un total de 13 personas. El servicio fue realizado bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción de San Sebastián de La Gomera quien como medida cautelar ordenó el ingreso en prisión de siete de los detenidos.

La Guardia Civil culmina una operación antidroga en La Gomera con un total de 13 detenidos
Comentarios