La Guardia Civil del aeropuerto Reina Sofía detiene a un hombre que intentaba introducir más de un kilo de cocaína en el estómago
Un hombre ha sido detenido en el aeropuerto de Reina Sofía del sur de la isla de Tenerife por la Unidad Odaifi (Oficina de Análisis e investigación Fiscal perteneciente a la Guardia Civil) como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al intentar pasar más de un kilo de cocaína ingerida en cápsulas.
Ante sospechas de los agentes en la sala de llegadas, el arrestado (N.G.B.M de 35 años de edad y natural de Venezuela), fue requerido para su identificación y posteriormente en un análisis radiológico, dio como resultado el hallazgo de 96 cápsulas de cocaína que portaba en el interior del organismo y por el que tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario. La droga tenía un peso total de 1132 gramos.
Robo con fuerza
En el municipio de Buenavista del Norte, un menor de 16 años y vecino de Icod de los Vinos, ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un vehículo, adueñándose de varios objetos electrónicos y un cheque por valor 780 euros. Los hechos habían sucedido el pasado día 9 y gracias a las investigaciones realizadas por la Guardia Civil ha podido ser detenido.