martes. 02.09.2025

La capital de Lanzarote ha mejorado de forma destacada su seguridad ciudadana. Así se destaca de las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior donde se hace balance oficial del del 2025. En el acumulado del primer semestre del este 2025, según subraya este lunes el Gobierno local en nota de prensa, Arrecife ha reducido las infracciones penales en un 7,7 % y en los delitos tipificados como criminalidad convencional la bajada ha sido del 4,6 %.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, que es responsable directo de la Policía Local, dice en su nota que la mejora de estos indicadores, que aportan más seguridad ciudadana en la capital, tiene su reflejo en las constantes  redadas de la Policía Local en zonas sensibles,  la mayor presencia con coches camuflados en los puntos críticos, y la línea antiokupa  desplegada por el Ayuntamiento, que están permitiendo la reducción de los delitos, refrendados por  los datos del Ministerio del Interior, y divulgados por el Centro de Datos de Lanzarote.

Según estas estadísticas de Interior, Arrecife ha logrado en el segundo trimestre de este 2025, cuando se implantó el servicio policial antiokupa, la reducción de un 56, 3 % los “robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otros”. Mientras que los hurtos durante el primer trimestre del año fueron 179 bajando al segundo trimestre a la cantidad de 158. Los delitos de robo con fuerza en los domicilios se han reducido el 33 ,3% donde entre mayo y julio no se registraron ninguno, frente a los 4 delitos del primer trimestre.

La Policía Local de Arrecife ha participado de manera activa en la detención de personas que han incumplido las órdenes de alejamiento. Así consta en el balance oficial del Ministerio del Interior, donde los delitos contra Delitos contra la libertad e indemnidad sexual, que han bajado un 47, 1 %.

Los delitos de tráfico de drogas bajan tras la clausura de fumaderos y la utilización de drones de la Policía Local para detener a camellos

En el apartado de tráficos de drogas, los delitos se han reducido un -6,7. Es conocido que la Policía Local lleva realizando en estos últimos meses diferentes despliegues policiales en zonas sensibles y espacios públicos para combatir el tráfico de drogas y los trapicheos, clausurando fumaderos en diferentes barrios de Arrecife, que eran focos de insalubridad e inseguridad ciudadana, y utilizando los drones en las investigaciones policiales  que eran desplegados de forma preventiva en las redadas. 

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León ha agradecido la colaboración estrecha de la Policía Local con la Policía Nacional en múltiples despliegues, y reforzando la seguridad en la capital de Lanzarote, que hace posible la mejora de la seguridad ciudadana con la reducción importante, en algunos segmentos, con datos constatable del Ministerio del Interior.

Aun así, el alcalde ha anunciado que la Policía Local se verá reforzada en estos próximos meses con la incorporación de más agentes (con la convocatoria de plazas anunciadas en la OPE de este 2025, más la llegada de efectivos de la Policía Autonómica con la cesión de unas dependencias del Ayuntamiento de Arrecife para su despliegue en la isla. Una cesión administrativa que tuvo un impulso con el último acuerdo plenario de agosto que permitirá el uso por la Policía Canaria del antiguo edificio que albergó la Policía Local.

El Gobierno de Arrecife dice que ha logrado tener una ciudad más segura al bajar los...
Comentarios