sábado 29/1/22
“La descripción física y el grado de descomposición coinciden con el tiempo que el cuerpo podría llevar en el agua”, según el director del operativo de rescate

Los forenses confirman este jueves si el cadáver recuperado en Fuerteventura es del joven desaparecido mientras mariscaba en El Golfo

Un forense confirmará a lo largo de este jueves si el cuerpo rescatado este miércoles por la tarde en las inmediaciones del Roque del Moro, en Cofete, Pájara (Fuereteventura), es el del joven que permanece desaparecido desde hace más de una semana. En ese caso, se daría por concluida la búsqueda que se inició tras caer al agua mientras mariscaba junto a un amigo cerca del faro de Pechiguera, en Lanzarote.

Según Francisco Torres, jefe de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura y director del operativo de rescate, “por las características físicas y el grado de descomposición del cuerpo [que coincide con el tiempo que llevaría en el agua]” podría tratarse de la persona que se buscaba. Además, el cadáver llevaba un neopreno en la mitad inferior de su cuerpo.

La alerta era recibida pasadas las 19:50 horas por Salvamento Marítimo, cuando un pescador de Ajuy descubría que un cuerpo se encontraba flotando en las proximidades del Roque del Moro. Al lugar se desplazó una embarcación de la consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura con un mando de la Guardia Civil, que localizaron y recuperaron el cuerpo. El operativo fue apoyado desde tierra por los bomberos de Pájara.

El cadáver fue llevado hasta el muelle de Morro Jable, donde se personó un forense y la autoridad judicial, que autorizó el levantamiento del cadáver. Está previsto que durante este jueves la familia del joven se desplace desde Lanzarote hasta Fuerteventura.

Los forenses confirman este jueves si el cadáver recuperado en Fuerteventura es del...
Comentarios