jueves. 30.05.2024

La Fiscalía ha solicitado este este lunes, antes de la suspensión de la vista oral, que se retiraran los cargos contra cinco de las personas que están acusadas la pieza derivada del caso Unión conocida como caso Jable. Los acusados son Manuel Jesús Spínola, Rafael Gil, Julio Romero y Daniel Hernández, vinculados todos ellos con la empresa Gamma Install, y Enrique Astorga directivo de FCC. 

La retirada de la acusación a este último está motivada porque no poseía "dominio" de los pagos realizados por FCC que la Fiscalía considera un delito de cohecho. Enrique José Hernández Martín, compañero de empresa de Astorga ha asumido la responsabilidad por los que se enfrentaba a una condena de 4 años de prisión. 

El Fiscal también considera que ha prescrito la parte relacionada con Gamma Install debido a que los hechos que se imputaban corresponden a 2005 y las detenciones y acusaciones son de 2010. El tipo penal dichos hechos sería de un plazo de prescripción de tres años, por lo que ya habrían prescrito cuando comenzó la investigación. 

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha decidido suspender el juicio del caso Jable  por petición de la defensa de Isabel Déniz. Su abogado indicó que, tras una intervención quirúrgica realizada recientemente, está convaleciente y que el neurólogo aconseja una recuperación de entre uno y dos meses. 

La exalcaldesa de Arrecife recibió el alta la semana pasada, pero su abogado señala que no está en condiciones de preparar la vista oral ni de asistir. 

El fiscal Javier Ródenas solicitó que no se aplazara y que la comparecencia de la ex alcaldesa capitalina se realizara  a finales del próximo mes de mayo. 

Algunas defensas, como las de los directivos de FCC y Urbaser, y el resto de acusaciones, respaldaron la petición. Otras se adhirieron a la solicitud de la defensa de Déniz, ejercida por José María Calero.

El tribunal finalmente decidió que sea el médico forense de guardia quien dictamine el estado de salud de la Deniz y decidió suspender la sesión hasta el lunes 24 siempre y cuando la ex alcaldesa pueda asistir.

La Fiscalía retira los cargos antes de que se realice la vista oral contra cuatro...
Comentarios