NUEVAS DILIGENCIAS SOLICITADAS EN EL 'CASO MADELEINE'

El fiscal quiere registrar la iglesia de los McCann y leer el diario de Kate

AGENCIAS

El 'caso Madeleine' sigue siendo primera página de los medios de comunicación portugueses. Después de que el martes el Fiscal general del Estado remitiese el proceso al Juez de instrucción para que autorice nuevas diligencias, este miércoles la prensa desvela que el Ministerio Público ha solicitado autorizaciones para registrar la Iglesia de la Praia de Luz y para que la empresa de alquiler del coche le facilite la lista de las personas que lo contrataron antes que los McCann. Además, pretende que la madre de la niña desaparecida vuelva a ser interrogada y ha solciitado permiso para analizar su diario.

Crecen las sospechas de que los padres de Madeleine están involucrados en su desaparición.

El periódico 'Diario de Noticias' se centra en la importancia del coche, el Reanult Scenic alquilado por el matrimonio McCann 25 días después de la desaparición de la pequeña. El rotativo asegura que la Policía quiere que el juez autorice su confiscación para poder analizarlo con más detalle, después de que los análisis de los restos demostraron que en el vehículo había fluidos, sangre y cabellos de la pequeña, al parecer en bastante cantidad. Además, quiere que la empresa de alquiler de coches les facilite la lista de las personas que alquilaron el vehículo antes de los McCann.

'Correio da Manha' apunta que los perros rastreadores detectaron olor a cadáver cerca de la iglesia de Praia da Luz, de la que Kate y Gerry tenían llave. La iglesia no ha sido registrada hasta ahora, ya que al ser un recinto religioso, necesita de autorización del juez y la presencia del mismo durante las búsquedas, indica el rotativo que sugiere que ésta fue una de las peticiones realizadas al juez de instrucción.

Ambos rotativos coinciden en que la Policía Judicial quiere analizar el peluche rosa de Madeleine, del que su madre no se ha separado ni un momento, así como también analizar el resto de los juguetes de la pequeña.

Mientras, las televisiones apuntaban que otra de las autorizaciones judiciales sería para que la Policía pueda analizar y estudiar el diario de Kate McCann e invadir así su privacidad.