La acusación pública responsabiliza subsidiariamente al Ayuntamiento de Arrecife del abono de una indemnización de 5.400 euros

El fiscal pide 4 años de cárcel para tres policías locales de Arrecife por lesiones

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas tiene previsto celebrar el próximo miércoles la vista oral del juicio que se sigue contra tres policías locales de Arrecife acusados de lesionar a un particular con un instrumento peligroso. Así lo recoge este jueves el diario Canarias 7 en su edición digital.

El Ministerio Público pide para los agentes Jorge Antonio Q.G., José Miguel G.M. y Francisco G.R. una pena de cuatro años de prisión e igual tiempo de inhabilitación para el ejercicio del empleo de Policía Local. Además, interesa que indemnicen a la presunta víctima con 5.400 euros. La acusación pública responsabiliza subsidiariamente al Ayuntamiento de Arrecife del abono de esta indemnización.

El fiscal considera probado que sobre las 2.30 del 1 de junio de 2006 los acusados acudieron a la puerta de la discoteca La Fábrica para sofocar un tumulto e identificaron a varias personas, entre ellos a quien después denunciaría las supuestas agresiones.

Afirma el fiscal que los imputados esperaron a que éste abandonara el lugar y le siguieron, para abordarlo cuando se disponía a coger su vehículo en una zona apartada. Ahí, afirma, le rociaron los ojos con un spray de defensa y le rompieron huesos de una pierna a patadas.