La tercera jornada de los trabajos de búsqueda en el vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha finalizado a las 19:00 horas de este martes sin que se haya logrado encontrar restos de la joven Marta del Castillo, pese a que se ha llegado a la "zona sensible", donde está la basura del día de su desaparición.
Fuentes policiales han explicado que los investigadores, que llevan varios días abriendo bolsas concretas que despiertan sospechas, han llegado a una zona en la que se "evidencia" que se ha llegado a la denominada "zona sensible", lo que ha permitido intensificar la búsqueda, aunque aún sin éxito.
Las mismas fuentes han afirmado que los trabajos, que se reanudan este martes desde las 8 de la mañana, "van según lo previsto", ya que no se ha retirado toda la "capa superior" de la "zona sensible", de la que los investigadores ya tienen "evidencias", como el hecho de que se hayan encontrado restos de periódicos fechados en los días cercanos a la desaparición de la joven, el 24 de enero.
Toda la basura que se está retirando de esta zona se está analizando "detalladamente", según las mismas fuentes.
La "zona sensible" contiene la basura recogida en Sevilla en torno al 24 de enero, aunque desde el pasado viernes los expertos han estado deteniéndose en abrir y analizar determinadas bolsas que podrían corresponder con el objeto de la búsqueda.
Por otra parte, el Consejo Audiovisual Catalán (CAC) se ha dirigido al Ministerio de Industria ante la "posible vulneración de los derechos fundamentales de los menores de edad que aparecen en las informaciones emitidas por diversas televisiones de ámbito estatal", en relación a la desaparición de la joven sevillana.
El CAC ha analizado un total de 83 horas y 33 minutos de emisión, incluidos en 53 programas e informativos emitidos los días 14, 15, 16 y 17 de febrero por TV3, La 1, Telecinco y Antena 3 TV.