Los hijos de la dueña de la casa, en Los Geranios, Altavista, han denunciado la situación a la Policía Local de Arrecife, pero legalmente ésta no ha podido sacarlos del inmueble

Una familia ocupa logra no ser desalojada de una vivienda en la que se instaló mientras la dueña estaba ingresada

Una familia ocupa ha conseguido no ser desalojada por la Policía Local este sábado a primera hora de la tarde de la vivienda que ocupaba hace algún tiempo, en el número 2 de la calle Peñas del Espino, en el barrio de Los Geranios de Arrecife, después de entrar y cambiar la cerradura mientras la propietaria del inmueble se encontraba ingresada en el Hospital Insular.

Según informan fuentes municipales del Ayuntamiento, cuando los hijos de la dueña de la casa acudieron al domicilio de su madre, en la zona capitalina de Altavista, no pudieron abrir la puerta puesto que la cerradura había sido cambiada. Los nuevos ocupantes de la vivienda sabían perfectamente que ésta permanecía vacía desde hacía algún tiempo, ya que la familia que ha ocupado el inmueble estaba, de hecho, viviendo en esa misma calle hasta hace poco.

En cuanto se percataron de la situación, los hijos de la propietaria de la casa acudieron a la Policía Local de Arrecife, que este sábado por la tarde procedió a la visita al domicilio de la familia. Sin embargo, parece ser que la ley ampara a los nuevos ocupas, por lo que dicha familia todavía permanece ocupando la vivienda e incluso, al parecer, ha comenzado este mismo fin de semana a realizar ciertas obras en la casa.