jueves 28/10/21
TRAS HUNDIRSE LA EMBARCACIÓN EN LA QUE FAENABAN

Fallecen dos marineros cerca del Puerto de La Luz

El suceso se produjo en la zona de La Punta. Ambos pescadores tenían 60 años

Dos pescadores, ambos de 60 años, fallecieron este domingo tras volcar la embarcación en la que navegaban en la zona de La Punta, en Las Palmas de Gran Canaria, según informa el servicio de Prensa del 1-1-2.

A las 8:29 horas una llamada del Cuerpo Nacional de Policía alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 comunicando que una embarcación de pescadores había volcado y se desconocía el paradero de dos de sus tripulantes en la zona anteriormente mencionada.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y el helicóptero del rescate del GES localizó a uno de los pescadores, lo izó hasta la aeronave y lo evacuó hasta el Muelle de la Luz y de Las Palmas donde el personal médico del SUC sólo pudo confirmar su fallecimiento.

Salvamento Marítimo recuperó el cuerpo del segundo pescador ya fallecido y lo trasladó en una salvamar hasta el recinto portuario. La Guardia Civil participó en el dispósitivo de búsqueda de los pescadores e instruyó las diligencias correspondientes. Mientras, la Autoridad Portuaria colaboró con el resto de los recursos de emergencia.

Fallecen dos marineros cerca del Puerto de La Luz
Comentarios