Fallece un septagenario tras precipitarse por el Mirador del Río en un vehículo de alquiler
Según datos aportados por la ONG Cruz Roja Española en Lanzarote, el varón circulaba por la carretera de Ye, en la LZ-1 de Órzola a Arrecife, en un vehículo de alquiler. Repentinamente cayó al vacío por la pendiente lateral de la carretera que conecta el Mirador del Río y esta localidad del norte de la Isla.
Se desconocen los motivos que originaron el siniestro, aunque algunos testigos aseguran que la víctima se precipitó por acercarse demasiado al borde de la vía tras permanecer observando el paisaje.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) alertó a los servicios de urgencia de Cruz Roja a las 11:42 horas de este miércoles, a la vez que se dio aviso a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Haría.
El personal de la unidad medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), dos dos vehículos de rescate y una ambulancia asistencial de Cruz Roja, junto con un helicóptero de rescate y el Grupo de Rescate en Montaña de Emergencias y Rescate Lanzarote (Emerlan), se desplazaron al lugar, de difícil acceso, para hacerse con el cadáver del fallecido.
El personal de los servicios de emergencia accedió hasta el vehículo, que había descendido unos 30 metros, comprobando que en su interior sólo había un ocupante, en el asiento del conductor, y que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
El equipo de rescatadores comenzó maniobras de reanimación cardiopulmonar que se prolongaron hasta la llegada de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El personal de ambas entidades prestó soporte vital a la víctima conjuntamente, aunque todas estas medidas resultaron infructuosas, diagnosticándose por parte del personal facultativo el fallecimiento de la víctima.
La Policía Local de Haría participó en el dispositivo facilitando el acceso a los cuerpos de emergencia.
El cuerpo sin vida de la víctima fue recuperado sobre las 14:00 horas. De inmediato, una comisión judicial se personó en el lugar, y el médico forense procedió al levantamiento del cadáver.