El vehículo de la víctima, un ciudadano inglés de 36 años, chocó violentamente contra un turismo

Fallece un motorista tras una colisión frontolateral en la carretera entre Uga y Yaiza

El personal de Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario intentaron reanimar sin éxito durante 20 minutos a la víctima, que había entrado en parada cardiorrespiratoria

FOTOS: JOSE CURBELO

Un motorista inglés de 36 años de edad, identificado como N.C.W., falleció este jueves por la tarde después de sufrir un fuerte golpe frontolateral contra un turismo en la carretera de Uga, término municipal de Yaiza.

A pesar de que el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) entubó a la víctima nada más llegar al lugar, y los efectivos de Cruz Roja trataron previamente de reanimar al motorista con maniobras cardiorrespiratorias durante algo más de 20 minutos, los sanitarios finalmente tuvieron que certificar la muerte, que se registró sobre las 18:10 horas de la tarde en el cruce entre Uga y Yaiza, una vez pasada la gasolinera de la zona.

El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES 112) del Gobierno canario y el Centro Coordinador de Emergencias de Cruz Roja Española en Lanzarote recibieron la alerta a través de las llamadas de varios testigos sobre las 17:17 horas, activándose entonces una ambulancia asistencial de la ONG y la unidad medicalizada del SUC.

Una vez en el lugar, los servicio de emergencias comprobaron que el motorista estaba politraumatizado y en estado muy grave pues había entrado en parada cardiorrespiratoria. A pesar de los intentos por reanimar a la víctima, las maniobras resultaron infructuosas y el motorista falleció.

Hasta el lugar también se desplazaron miembros de Protección Civil de Yaiza, la Guardia Civil y la Policía Local, quienes controlaron el tráfico y se encargaron de instruir el pertinente atestado.

Por su parte, el forense de la comisión judicial se personó en el lugar de los hechos para el levantamiento del cadáver.

Causas del accidente

En cuanto a las causas que propiciaron el accidente mortal, la Guardia Civil de Tráfico señaló este viernes que todavía no puede decirse con seguridad qué vehiculo invadió el carril del otro. La única circunstancia confirmada es que la colisión se produjo de forma frontolateral.

Fuentes del Instituto Armado en Arrecife explicaron que es necesario realizar un estudio más en profundidad sobre las primeras diligencias que ya han sido entregadas en los juzgados. Una vez que se elabore un informe técnico que posteriormente se remitirá también a los juzgados, corresponderá al equipo de atestados que se ha hecho cargo de estas diligencias dilucidar las causas, forma y circunstancias del siniestro, así como dirimir de quién fue la responsabilidad.