Fallece el taxista implicado en el accidente de Navidad en Playa Blanca
Máximo Rubio, de 60 años natural y de Palencia, que llevaba 14 años conduciendo un taxi en Puerto del Carmen, ha fallecido este jueves en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria debido a la gravedad de las lesiones sufridas en una colisión frontal con un turismo en la que se vio implicado el pasado 25 de diciembre en la carretera LZ-2 a su paso por playa Blanca.
En la primera asistencia prestada al accidentado, el taxista quedó atrapado en el interior de coche que conducía, un taxi con licencia número 54 del municipio de Tías, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos del Consorcio para su excarcelación. Acto seguido, entró en parada cardiorrespiratoria y los sanitarios procedieron a reanimarlo con éxito, trasladándole hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.
Positivo en drogas y alcohol del otro conductor
Por su parte, el conductor del vehículo que chocó contra el taxi dio positivo en drogas por consumo de cocaína y alcohol, según avanzó días después el diario Canarias 7. En concreto, el conductor, de 28 años de edad y origen italiano, invadió el carril contrario provocando el accidente, que se produjo poco después de las siete de la mañana.
Este conductor de ese otro turismo estaba siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Sin embargo, tras el fallecimiento del taxista, el delito por el que se le investigaría a partir de ahora se agravaría considerablemente.
El sector del taxi de Lanzarote ha emitido una nota de condolencia por la pérdida de un compañero al que describen como "una excelente persona".