La señora, de origen extranjero, se sintió indispuesta al salir del agua. Fue asistida en primer lugar por una enfermera que se encontraba de vacaciones

Fallece una mujer de 66 años tras sufrir un infarto en Playa Dorada

Una mujer de origen extranjero y de 66 años de edad falleció este lunes al filo de la una y media de la tarde tras sufrir una parada cardiorrespiratoria al salir del agua en una playa del sur de la Isla, según informa el Centro Coordinador de Emergencias en un comunicado enviado a este diario.

En concreto, el suceso se produjo a las 13.29 horas, en Playa Dorada, Playa Blanca, momento en el que se activaron todos los servicios de emergencia, tanto del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que envió una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia de soporte vital avanzado, la Policía Local de Yaiza y la Guardia Civil.

Según el parte del Centro Coordinador, recibieron una llamada indicando que una bañista se había sentido indispuesta y había necesitado ayuda para salir del agua, sufriendo un desvanecimiento al salir del agua. En ese instante se activaron los recursos de emergencias. La afectada fue asistida en primer lugar por una enfermera fuera de servicio que se encontraba en el lugar. A la llegada de los recursos sanitarios, las maniobras de reanimación básicas fueron sustituidas por avanzadas y aplicadas por el personal médico movilizado en el lugar, tanto del SUC como del centro de salud local, sin que lograran recuperarla, confirmando únicamente su fallecimiento.

Las fuerzas de seguridad colaboraron con los servicios sanitarios en las tareas propias del incidente y elaboraron los informes oportunos.