Fallece un joven de 20 años que viajaba como copiloto en un accidente de tráfico en Tías
ARCHIVO.
Un joven de 20 años falleció el pasado domingo de madrugada en un accidente registrado en el municipio lanzaroteño de Tías, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2) del Gobierno canario.
El siniestro se produjo pasadas las seis de la mañana, cuando el vehículo en el que viajaban otros dos jóvenes y como copiloto el chico fallecido, de cuya identidad no se han facilitado datos, se salió de la vía y volcó en la carretera que une las zonas de Masdache y El Peñón, dejando al conductor atrapado en su interior.
El suceso, según datos de Cruz Roja, causó lesiones presumiblemente graves a dos de los pasajeros y el fallecimiento al tercero de ellos. Desgraciadamente, algún testigo optó por trasladar en un automóvil particular a los dos primeros hasta el Hospital General antes de que llegaran los servicios de emergencia, quedando tan sólo el fallecido en el lugar de accidente cuando llegaron los primeros vehículos de intervención.
Hasta la zona se desplazó un ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y otra unidad de Cruz Roja, siendo necesaria la presencia también de los bomberos del Consorcio de Emergencia de Gran Canaria y de los voluntarios de Protección Civil de Tías, ya que el joven que falleció se encontraba atrapado en el interior del coche.
Una vez liberado por los bomberos, el personal de Cruz Roja y el de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario comprobaron que el copiloto presentaba signos de fallecimiento, por lo que sólo pudieron diagnosticar su muerte.
Al dar por finalizada la intervención, agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de gestionar las correspondientes diligencias.
Cinco heridos en Gran Canaria
Además, menos de cuatro horas antes, en torno a las 02:30 horas de la madrugada, una mujer resultó herida de carácter grave y un hombre menos grave al precipitarse su coche por un barranco en el municipio grancanario de Telde.
El complicado escenario del suceso, una zona de difícil acceso en la que la asistencia a los heridos se veía obstaculizada, además, por la oscuridad de la noche, hizo necesaria la intervención de numerosos cuerpos de seguridad y emergencias en el lugar, al que se llevaron incluso perros de rastreo para buscar un hipotético tercer afectado que se pensó podría viajar también en el vehículo.
Esa búsqueda fue, en cualquier caso, "infructuosa", conforme al escrito del 112, que no aclara, sin embargo, si se descartó la existencia de esa tercera persona.
Los otros dos heridos debieron ser evacuados en sendas ambulancias con equipos de soporte vital hasta el Hospital Insular de la capital de la Isla, después de ser rescatados del lugar donde quedaron maltrechos con ayuda de los bomberos del Consorcio Insular, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, éstos con ayuda de su unidad canina, y voluntarios de Protección Civil.
Los últimos llegaron tanto de Telde como de Valsequillo, municipio vecino al primero en cuyos límites, concretamente en la zona de la Montaña de Las Palmas, se produjo el referido accidente.
Valsequillo fue, casualmente, el escenario del tercero de los sucesos ocurridos, que se produjo cerca de la entrada al barrio de La Barrera y dejó un saldo de tres mujeres heridas de consideración que debieron ser trasladadas por otras tantas ambulancias con equipos de soporte vital del Servicio de Urgencias Canario a centros médicos.