Fallece un hombre en el incendio de una vivienda en la capital grancanaria
Imagen de la vivienda incendiada.
AGENCIAS
Un hombre falleció a mediodía del pasado sábado en la capital grancanaria como consecuencia de un incendio que se produjo en el penúltimo piso de un edificio en la urbanización San Rafael, en Ciudad Alta. Al parecer, la víctima, con problemas mentales, ya había prendido fuego en dos ocasiones anteriores a la misma vivienda.
Aunque las causas de la muerte no quedarán determinadas hasta que se realice la autopsia, los datos que apuntaron ayer los distintos cuerpos de seguridad desplegados en el lugar del siniestro que el fallecimiento se produjo cuand la víctima intentó prender fuego a la vivienda ubicada en la calle Juan B. Melo, del sector de Escaleritas. Cuando los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria consiguieron controlar el incendio y penetrar en el piso, el hombre ya estaba muerto. Las dificultades para acceder al piso, ubicado en la planta 11 de un edificio de 12 alturas, complicaron las labores de extinción del fuego, y obligaron a desalojar las demás viviendas del complejo.
Según fuentes oficiales, era el tercer incendio registrado en menos de un mes en la misma vivienda, lo que había desatado la preocupación entre los inquilinos de los pisos colindantes. Numerosos efectivos de la policía, además de tres unidades de Bomberos, tuvieron que desplazarse hasta el lugar para tratar de sofocar el incendio y mantener la seguridad en el edificio. Como consecuencia del fuego, numerosos cascotes cayeron desde las plantas superiores a la calle, provocando pérdidas materiales en los coches que se encontraban aparcados en la vía y heridas leves a algunos vecinos.