jueves. 18.08.2022
Una doctora del SUC trató de reanimarle en el helicóptero y en la zona del Mirador del Río

Fallece un hombre bajando el Camino de los Gracioseros

muerta helicoptero
Imagen del helicóptero llegando al Mirador del Río con el fallecido.

Un hombre que se encontraba haciendo senderismo por el Camino de los Gracioseros, en el municipio de Haría, ha fallecido este miércoles de una parada cardiorrespiratoria, según ha avanzado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo. 

muerta helic dos

Sobre las 17.35 horas el Consorcio recibió una alerta en la que se les solicitaba ayuda con el helicóptero del Grupo Especial de Salvamento en una zona de difícil acceso del pueblo de Ye:

Una vez que llegaron al lugar se pusieron en contacto con la doctora del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que fue la que decidió que el helicóptero aterrizara en el Mirador del Río.

muerta

Cuando el helicóptero tomó tierra se bajó a la persona y se le trató de reanimar. Al cabo de unos minutos la doctora, que hizo todo lo que pudo por salvarle la vida, tuvo que dar por fallecido al hombre, sobre el que sólo se han aportado datos difusos hasta el momento. 

El personal del SUC se hizo cargo. En el operativo, además de los bomberos y el personal sanitario, participaron también agentes de la Policía Local de Haría y de Protección Civil del norte de la Isla. 

Fallece un hombre bajando el Camino de los Gracioseros
Comentarios