Se trata del segundo guardia civil de Tráfico fallecido en Canarias esta última semana y el tercero en lo que va de año

Fallece un guardia civil en accidente de tráfico en Lanzarote

El accidente se produjo en la carretera L-34, a su paso por Teguise

Un motorista del destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Lanzarote ha fallecido este jueves por la tarde estando de servicio al colisionar su motocicleta contra un vehículo que circulaba en sentido contrario, pasadas las 19.00 horas. Fuentes del instituto armado confirmaron que el fallecido, el agente J.R. de 31 años, había estado destinado anteriormente en el puesto de Tías (Lanzarote) y ahora prestaba servicio en el destacamento de Tráfico con sede en Arrecife.

El accidente se produjo en la carretera que une las localidades de Tahíche y San Bartolomé, cerca del vertedero de Zonzamas, cuando por motivos que se desconocen ambos vehículos colisionaron frontalmente en una curva. En el turismo circulaban una ciudadana de extranjera y otros acompañantes cuyas identidades y nacionalidades no han sido precisadas, así como tampoco se han dado detalles de su estado de salud.

La Autoridad Judicial ordenó el levantamiento del cadáver del agente fallecido pasadas las 21.00 horas.

Este es el segundo agente de la Guardia Civil que fallece en Canarias en menos de una semana, ya que el pasado día 18 otro agente perdió la vida en la carretera que va desde Agaete a La Aldea de San Nicolas, en Gran Canaria, cuando fue sepultado por un desprendimiento de rocas.