Una mujer de 25 años resultó fallecida este domingo de madrugada tras colisionar su coche contra una moto en la carretera de Tías a Puerto del Carmen. Según informó el CECOES 1-1-2, el varón de 35 años que conducía la moto resultó herido menos grave, y tuvo que ser trasladado por una ambulancia de Cruz Roja hasta el Hospital General de Lanzarote.
Sobre las 06:52 horas el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES 1-1-2) del Gobierno canario recibió una llamada telefónica informando de que una moto había colisionado contra un coche, y que uno de los ocupantes del vehículo se encontraba atrapado en el interior del mismo.
Tras tenerse constancia del siniestro, desde el 1-1-2 se activaron los servicios de una ambulancia medicalizada y una ambulancia de urgencias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), la unidad asistencial de Cruz Roja, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Cabildo Insular de Lanzarote, la Policía Local de Tías y la Guardia Civil de Tráfico.
Los servicios sanitarios liberaron a la mujer atrapada en el interior del vehículo y la atendieron de las heridas que presentaba, aunque resultó fallecida debido a las lesiones producidas en la colisión. Tras comenzar con las maniobras de resucitación cardiopulmonar, la gravedad de sus lesiones pudo con el prolongado empeño de técnicos y facultativos.
Los otros ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer de los que se desconoce la edad, no precisaron atención médica, aunque sí fueron valorados por las dotaciones de las ambulancias.
El cuarto implicado, un varón de 35 años, el conductor de la moto, fue estabilizado en el lugar de la fractura de fémur y demás traumas que presentaba, y posteriormente evacuado al Hospital General por la ambulancia de Cruz Roja.
Éste es el segundo accidente que en apenas dos días ocurre en las carreteras de Lanzarote entre una moto y un coche, siendo el anterior el pasado viernes en la Avenida de los Cernícalos de Nazaret, donde un varón, también de escasa edad, tuvo que ser evacuado hasta el hospital por policontusiones.
Por su parte, los Bomberos colaboraron con los servicios sanitarios y aseguraron el vehículo mientras la Policía Local y la Guardia Civil controlaron la zona, gestionaron el tráfico y realizaron las diligencias oportunas.
Con esta nueva fallecida ya son tres las personas que han perdido la vida en lo que va de año en las carreteras lanzaroteñas.
Las otras dos víctimas mortales fueorn consecuencia de dos accidentes registrados en el mes de enero, el vuelco de un vehículo en Tinajo y la colisión de una furgoneta en la Circunvalación de Arrecife.