lunes 16/5/22

Fallece ahogado un varón de 58 años en La Graciosa

Fue encontrado por sus familiares boca bajo entre el oleaje en Playa Lambra y, a pesar de que el personal sanitario le practicó maniobras de reanimación durante una hora, fue imposible recuperarle
IMG-20200824-WA0018
Un hombre de 58 años ha perecido este lunes por la tarde en la isla de La Graciosa.
La ONG EMERLAN (Emergencias y Rescate Lanzarote) informa que a primera hora de la tarde de este lunes fue alertada porque una persona  estaba en apuros en la Playa Lambra, al norte de La Graciosa.
Los efectivos de Emerlan en la Octava Isla se desplazaron de inmediato a la zona, junto con un médico y un enfermero del Centro de Salud de Caleta de Sebo. A su llegada constataron que un varón de 58 años, que había entrado en el agua, había sido localizado flotando boca abajo entre el oleaje por sus familiares, quienes con la ayuda de unos ciclistas que pasaban por la zona lograron sacarlo hasta la orilla e iniciar las primeras maniobras de reanimación básica.
Una vez en manos del equipo médico se continuaron las maniobras de Reanimación Cardio-pulmonar (RCP) avanzadas pero, desafortunadamente, después de una hora de trabajo, el médico solo pudo certificar la muerte de esta persona.
IMG-20200824-WA0020
Desde Emerlan lamentan el fallecimiento de este varón y explican que, "aunque no deja de ser nuestro trabajo, nos abate enormemente cuando no podemos llevar a buen término casos como este".

Fallece ahogado un varón de 58 años en La Graciosa
Comentarios