Evacúan a una mujer con una crisis de ansiedad tras quedar atrapada en un incendio en Arrecife

Imagen de uno de los bomberos saliendo de la casa precintada.

Una mujer ha sido evacuada este domingo de su domicilio de la calle Julio Romero de Torres, en el barrio arrecifeño de Argana, después de quedar atrapada inicialmente en el incendio que se produjo en el interior de la misma. 

Según informa el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, a las 18.38 horas recibieron el aviso de que se había producido un incendio en el número 36 de esa calle de la capital de Lanzarote. Durante el trayecto recibieron el aviso de que había una persona atrapada en el interior que estaba pidiendo ayuda. 

Al llegar al lugar observaron que había un incendio en la zona del salón, con llamas y humo saliendo por la entrada principal. Por suerte, la mujer que se encontraba en el interior logró salir por el patio trasero. Sin embargo, había inhalado una gran cantidad de humo y gases, presentando además una crisis de ansiedad, por lo que fue evacuada por los servicios sanitarios al hospital Doctor José Molina Orosa. 

Los bomberos se hicieron cargo en ese momento de extinguir el incendio usando agua pulverizada, aunque parte de la vivienda resultó calcinada. Los bomberos liberaron de gases y de humo las dos plantas del inmueble y precintaron la entrada para evitar que alguien pudiera entrar en el momento en el que todavía podía haber peligro. 

El gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa, ha explicado este lunes en el programa "A Buena Hora" de Crónicas Radio que la causa del fuego fue una chispa que surgió de un patinete eléctrico. 

En el lugar se encontraban agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Arrecife.