Una columna de humo se elevó varios metros por encima de la vivienda abandonada donde se originó el fuego. No ha habido víctimas, aunque los bomberos se han tenido que emplear a fondo porque había una cantidad importante de basura acumulada

Espectacular incendio en la calle Cien Fuegos de Arrecife

No es la primera vez que se incendia este mismo inmueble, donde suelen pernoctar numerosos indigentes

Este jueves por la tarde la gente que paseaba por la calle Fajardo de Arrecife intentando aprovechar los últimos coletazos de las rebajas se llevó un susto enorme, al comprobar que una gran columna de humo se iba adueñando poco a poco de la zona. La razón estaba unos metros más abajo, en la calle Cien Fuegos, cerca del Charco de San Ginés, donde se había originado un tremendo incendio en una vivienda abandonada en la que habitualmente pasan la noche numerosos indigentes.

La gran cantidad de basura acumulada en el inmueble abandonado, donde no es la primera vez que se produce un incendio de estas características, provocó que de inmediato se creara una cantidad de humo que hacía prácticamente irrespirable el ambiente. De hecho, tanto la Policía Local de Arrecife como los Bomberos y Protección Civil actuaron de forma inmediata para acordonar la zona y para impedir que la gente se acercara, puesto que el incendio fue aumentando poco a poco de intensidad.

Eran las ocho de la tarde aproximadamente cuando los bomberos, ataviados con mascarillas de oxígeno y con hacha en mano, trataron de entrar en la casa. Al romper la roída puerta de color casi inexistente fue cuando aumentó de forma espectacular el humo de la zona, haciendo que incluso los curiosos vecinos que se habían asomado a los balcones tuvieran que entrar dentro de sus casas.

La actuación de los bomberos fue rápida y efectiva, aunque tardaron bastante tiempo en hacerse con la situación. Temían que además de las bolsas de basura hubiera incluso neumáticos dentro de la casa, por la cantidad de humo que salía.

Según confirmaron eso sí a Crónicas fuentes de la Policía Local por fortuna no hubo que lamentar más desgracia que la material, puesto que en el momento en el que se produjo el incendio los moradores del inmueble lo habían abandonado.

Alrededor de la zona se arremolinó un importante número de curiosos que quisieron ver la evolución del suceso, gente que tuvo que respirar parte del humo tóxico que durante cerca de una hora se adueñó de una de las zonas más céntricas de la capital de la Isla.