miércoles 26/1/22
La Guardia Civil ha encontrado restos óseos en la finca de Gran Canaria donde se investiga un presunto caso de violencia de género

El presunto asesino del caso de violencia machista en Gáldar se entrega en la comisaría de la Policía Nacional de Arrecife

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Santa María de Guía ha declarado el secreto de sumario hasta que se puedan verifican las causas de la muerte y se interrogue al presunto asesino de Mariam Ibarlucea Echave, Manuel Ramón Campillo
COMISARIA DE POLICIA DE ARRECIFE C280720

Manuel Ramón Campillo García, de 43 años, natural de Sevilla y presunto asesino de Mariam Ibarlucea Echave, de 65 años y de origen vasco, se ha entregado este miércoles en la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife, en la capital de Lanzarote, según ha confirmado a COPE la propia Guardia Civil, que recuerda que las actuaciones están bajo secreto de sumario.

El presunto asesino, nacido el 1 de enero de 1977, estaba en busca y captura tras el hallazgo de restos en una zona de invernaderos del municipio grancanario de Gáldar. Todo apunta a que los restos pertenecen a su pareja sentimental.

En este sentido, los investigadores han retomado a primera hora de la mañana los trabajos para esclarecer los hechos mientras que los restos han sido trasladados para su análisis, señalan fuentes de la Benemérita, que añaden que no se dará por el momento información sobre la búsqueda del presunto autor del crimen para no entorpecer la investigación.

Así, será el estudio forense el que aclare si lo restos hallados corresponden a la mujer, ya que por el momento todo parece indicar que se trata de un caso de violencia de género aunque aún no se ha confirmado.

Mariam Ibarlucea Echave llevaba varias décadas viviendo en la isla de Gran Canaria tras haber abandonado el País Vasco. Residió la mayoría del tiempo en el norte de la isla, entre Agaete y Gáldar y su vida nunca fue nada fácil, sobre todo después de haber conocido a Manuel, un sevillano que apareció un día por la chabola donde vivía y con el que comenzó una tortuosa relación sentimental.

El presunto asesino del caso de violencia machista en Gáldar se entrega en la comisaría...
Comentarios