Unos socorristas han encontrado este miércoles por la tarde el cuerpo sin vida de un hombre de 60 años de edad que se encontraba flotando en la zona de la playa de Las Cucharas de Costa Teguise.
Según la información aportada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES), a las 15:34 horas fueron alertados de que se había encontrado el cuerpo de una persona flotando boca abajo a unos 150 metros de la costa de la playa. El 1-1-2 activó de inmediato a una ambulancia medicalizada, al servicio de salvamento de playas, a la Policía Local, a los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias y a la Guardia Civil.
Los efectivos de salvamento de playas sacaron al hombre del agua. Poco después el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), con ayuda de los bomberos que realizaron el montaje de un operativo para que pudiera trabajar con discreción, sólo pudo certificar su fallecimiento.
La Policía Local colaboró con los recursos de emergencia activos y la Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.
Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias se ha informado de que por el momento se desconoce el origen del hombre que ha perdido la vida y que podría llevar más de 10 horas flotando en el mar.