viernes. 29.03.2024

El cuerpo sin vida de un joven de nacionalidad colombiana, de 31 años, fue hallado este viernes por la mañana con un fuerte traumatismo craneal en las inmediaciones del Castillo del Águila, al sur de la isla de Lanzarote, según informaron fuentes de los equipos que lo rescataron, que señalaron desconocer la causas exactas de la muerte.

El cadáver se encontraba en el fondo de una especie de barranco en la Avenida Marítima de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, por lo que tuvo que ser rescatado por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), según informaron fuentes de Cruz Roja.

El fallecido trabajaba como camarero en el Hotel Meliá Volcán, situado muy cerca de donde fue rescatado su cadáver y había finalizado su jornada laboral poco antes de morir, según las fuentes.

Fuentes de Cruz Roja explicaron que, tras recibir una llamada de alerta a las 11.45 horas de este viernes, se personaron inmediatamente en el lugar de los hechos efectivos de la Policía Local de Yaiza, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil.

A pesar de que en un principio el personal sanitario intentó reanimar al accidentado, sus esfuerzos resultaron vanos.

Sufrió una caída

Todo apunta a que el fallecido murió tras sufrir una aparatosa caída en la citada zona costera, de difícil acceso, de Playa Blanca. Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2), efectivos del Grupo de Emergencias y Salvamento se desplazaron al lugar por aire y por mar y localizaron al accidentado. El helicóptero de rescate recuperó su cuerpo y lo trasladó hasta un lugar de fácil acceso donde quedó bajo la custodia de la Guardia Civil.

El médico del centro de salud de la zona, junto con el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), confirmó el fallecimiento del joven.

Encuentran el cadáver de un joven en un barranco del sur de Lanzarote
Comentarios