Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo han localizado este lunes festivo de madrugada el cadáver de un hombre, alemán y de 73 años de edad, en el interior de un garaje del número 19 de la calle Sancocho de San Bartolomé.
Según avanza el propio Consorcio, a las 0.49 horas fueron avisados por el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias de que había una persona que llevaba varios días sin aparecer por el pueblo y que no respondía a las llamadas de la gente. Los bomberos se dirigieron al lugar para realizar la habitual apertura de vivienda en este tipo de casos, toda vez que el casero del inmueble les confirmó que su inquilino no le contestaba a él tampoco.

Una vez que llegaron los bomberos forzaron la puerta de entrada a un garaje, comprobando allí el horror que se encontraron, que el garaje se encontraba totalmente lleno de basura, lo que indicaba claramente que la persona que vivía allí padecía el síndrome de Diógenes. Los bomberos sacaron la basura y los enseres que fueron hallando para que pudieran entrar los agentes de la Policía Local, que fueron los que hallaron el cadáver del alemán.
Tanto los agentes como los bomberos esperaron a la llegada de la Policía Judicial y de los servicios funerarios para llevar a cabo la extracción del cuerpo del fallecido, ya que se encontraba sepultado entre la basura.